Fabricación de Flexibles


Un sistema de fabricación flexible (FMS) es un tipo de proceso industrial que permite que los equipos se utilicen para más de un propósito, aunque pueden estar algo relacionados. El equipo se utiliza a menudo para fabricar piezas personalizadas o para fabricar diferentes piezas para diferentes modelos de producto. Este tipo de sistema se puede cambiar a mano, pero es más probable que sea controlado por una computadora y cambiado a través de un proceso completamente automatizado.

El objetivo principal de un sistema de fabricación flexible es ofrecer la velocidad necesaria para cambiar rápidamente con las condiciones del mercado, sin sacrificar la calidad. El equipo que hace esto de manera más efectiva probablemente esté diseñado para dos o más propósitos. Si bien es posible modificar o modernizar algunos tipos de equipos industriales para hacer un trabajo de manera adecuada, la mayoría de los FMS están diseñados para más de un propósito desde el principio.

Aunque el equipo para un sistema de fabricación flexible puede ser inicialmente más caro que el equipo tradicional, el objetivo general es reducir los gastos. Los fabricantes pueden ahorrar dinero utilizando el mismo equipo para realizar básicamente dos o más funciones. Con equipos tradicionales, la fabricación de dos productos diferentes puede requerir no solo diferentes piezas de equipo, sino también dos líneas diferentes y quizás dos instalaciones diferentes. Por lo tanto, este tipo de sistema puede reducir los gastos generales, a pesar de los mayores costos iniciales inicialmente.

Transformar-Economizar-Reutilizar

CALENDARIO 2023

mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031